Sobre mí
Soy Irene, y estoy aquí para ayudarte en el agua
Hola, me llamo Irene Jiménez Ocaña y llevo toda mi vida ligada al agua.
Todo comenzó cuando a la edad de 18 meses me caí boca abajo en un estrecho barreño de color amarillo lleno de agua hasta arriba. Mis padres consiguieron sacarme a tiempo, pero mi vida ya había quedado marcada: ¡nunca más me separé del agua ni del color amarillo, que me chifla!
Soy una apasionada de la enseñanza acuática en su etapa más temprana, lo que abarca desde el nacimiento hasta los 6/8 años de edad. También imparto clases dentro del agua a niños, embarazadas y adultos, y si me pones música hago que bailes hasta caer rendido, pero mi debilidad es el trabajo con los más pequeños de la casa.
Comparto mi vida con dos maestros excepcionales: mis hijos Darío y Leo. Fue a través de ellos, de los baños en casa y de nuestras salidas a la piscina los fines de semana (a partir de los 6 meses), donde aprendí que otra forma de enseñar, más libre y menos encorsetada, era posible y además, necesaria. Que interiorizar las habilidades acuáticas es más fácil si se empieza temprano (como ocurre con los niños bilingües), y que debe ser un proceso amoroso y en familia, que respete los tiempos y la individualidad de cada alumno.
Mis lemas como profesora son:
El fin no justifica los medios
Nunca es tarde para aprender
En el agua todos somos iguales. La diversidad enriquece la vida.
¿Tienes alguna duda?
Mi historia
A la edad de 10 años entré a formar parte del equipo de Natación del Real Club Mediterráneo de Málaga, donde desarrollé mi faceta de nadadora de competición hasta los 23 años, llegando a participar en los campeonatos de España y a ser becada por la Federación Andaluza de Natación en el centro de alto rendimiento “Cerrado de Calderón”.
A los 23 años añadí a la Natación dos disciplinas más y me convertí en duatleta y triatleta. No se me dio mal del todo y las federaciones Malagueña y Andaluza me inscribieron en sus filas. Participé en los campeonatos de Andalucía y de España en numerosas ocasiones, y una vez, hasta quedé segunda de España en los grupos de edad. Le debo mucho a Miguel Mora, que fue mi primer entrenador de Triatlón.
Desde los 16 años comencé a trabajar de monitora ayudante en los cursos de verano de mi entidad deportiva: El Club Mediterráneo. Me gusta contar que mi primer sueldo fue una toalla de color verde y amarilla. Poco después ya ocupaba un puesto de monitora titular en los niveles 0-1-2 de la escuela de natación, donde el gran Javier Solas Arroyo fue mi mentor y gran maestro, y el que sentó los pilares de mi carrera profesional. A el (fallecido a la temprana edad de 38 años), le debo todas las bases teóricas de mi trabajo y el amor por la enseñanza acuática. Después me incorporé en otras instalaciones deportivas como el Gimnasio SOLINCA, el Patronato de Deportes de Torremolinos, y el Centro Acuático de Málaga donde he permanecido hasta hace bien poco.
En estos años, mi curiosidad por aprender todas las facetas educativas que el agua ofrece ha hecho que me formara en:
- Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (TSAAFD).
- Natación para bebes.
- Natación en la primera infancia.
- Natación para embarazo y posparto.
- Natación en la tercera edad.
- Columna vertebral y medio acuático.
- Clases acuáticas colectivas con soporte musical.
- Entrenadora superior de natación.
Mi pasión por el mar me llevó a practicar vela ligera y ser tripulante de cruceros en numerosas regatas, buceadora de una estrella y practicante de Kite Surf desde hace mas de 16 años.
Tengo una furgoneta camperizada que se llama “Paquita”, y me escapo con ella y con mi familia a Tarifa siempre que puedo.
Además de todo esto soy una Sagitario de “libro”, amante de los caballos, los viajes y las aventuras infinitas.
Qué dicen de mí
Contacto
Escríbeme para resolver tus dudas
Estoy en
Alhaurín de la Torre
Málaga
Teléfono - Email
+34 615 381 639
bebesacuaticos@gmail.com
Horario de contacto
Lunes a viernes
9:30 – 13:30
17:00 – 20:00